Países visitados

No sorprendo a nadie, a estas alturas, si digo que me gusta viajar. Y como buena viajera, sigo blogs y cuentas en Twitter y Facebook de viajes, of course. Sí, soy masoca, veo fotos y relatos de otra gente que viaja cuando yo estoy en mi casa ='(

Uno de esos blogs que sigo es el de Javier Hernández, Hanway y ayer, en su Facebook, subió un mapita del mundo con todos los países visitados.

Como podrán imaginar, me faltó tiempo para googlear “mapa mundo colorear países visitados” y me salió la web de Microsiervos que enlazaba al mismo mapita que usó Javi (o similar): Visited countries.

Vas marcando por regiones los países visitados (“países”, más bien, que incluye como país Gibraltar y las Malvinas…) y lo va coloreando en el mapa.

El resultado es curioso. Llevo visitados 26 países de los que tiene listados (25+Gibraltar: Argentina, Uruguay, Brasil, Paraguay, Bolivia, Colombia, México, República Dominicana, España, Portugal, Francia, Alemania, Italia, Mónaco, El Vaticano, Bélgica, Holanda, Inglaterra, Noruega, Malta, Croacia, Hungría, República Checa, Suiza y Marruecos), que vienen siendo un 11,5% del total de su base de datos.

Lo que queda claro, es que aún me queda mucho mundo por conocer. A ver si el verano que viene logramos irnos con Edu a un lugar al que le tengo muuuuuuuuuuuuuuuuuuuchísimas ganas. Y a ver si en unos años puedo estrenar el apartado “Australia and Pacific”.

Miro el mapa y cada puntito rojo me trae un recuerdo de las cosas vividas en cada uno de esos países: mi viaje a Italia a conocer a Irene (mi amiga por carta de la infancia), los fuegos artificiales de Oslo con David, los veranos con mi rubísima amiga de vacaciones Carolina en Brasil, mi primer viaje sola (el #LicenciadaTrip, en Croacia), mi acojone en el taxi que me llevaba del aeropuerto al hostel en Budapest, mis vidas vividas en Argentina y en España, …

Quiero seguir llenando mi vida de píxeles rojos, sí señor.