4×4 en el Parque Nacional de Guadarrama

A ver, a mí me falta información, porque con la que tengo, no entiendo nada.

La semana pasada nos enteramos por Facebook y Twitter que se había montado un circuito de conducción invernal en el Alto de Guarramillas (en la Bola del Mundo), en pleno Parque Nacional (o “parque nacional”, que ya no sé si escribirlo con mayúsculas o no).

Se supone que había sido la presentación a medios con coches Subaru y neumáticos Bridgestone. Los montañeros se empezaron a movilizar e inundaron el muro de Subaru con comentarios de todos los tonos (algunos aplaudiendo la idea, otros, todo lo contrario). Los que preguntaban si se podría subir con sus coches o cómo conseguir plaza en los siguientes cursos, recibían la respuesta de que había sido una presentación, pero nada más. Sin embargo, hoy Subaru se pone la medalla de “oh, sí, queridos clientes, os escuchamos un montón y somos súper respetuosos con el medioambiente” y deciden “detener el evento y bajar los coches (cuando lo permitan las condiciones meteorológicas)”.

Subaru detiene el evento
La pregunta es, ¿qué evento?

Yo, que ando un poco malpensada últimamente (también creo que la cancelación del World Padle Tour en el Anfiteatro de Mérida no responde a la presión social, sino a temas de márketing, puro y duro), me empecé a preguntar que qué evento es el que suspende Subaru, cuando ya no había nada que hacer. Es decir, Subaru dice que suspende un evento que, con la info que tengo, no existe, y queda como los más respetuosos con el medioambiente y con sus clientes o posibles clientes.

Pero lo que nadie dice, en ninguna parte, es qué va a pasar el año que viene con el circuito (el circuito lo monta la Estación de Ski de Navacerrada y la Escuela de Conducción Avanzada).

Yo tengo mil preguntas. ¿Está haciendo Subaru un greenwashing de libro? ¿Van a seguir adelante con el proyecto la Estación de ski y la ECA? ¿Cuentan con los permisos del órgano gestor del parque nacional? Estamos hablando de una pista con 12.000 metros cuadrados en llano y otros 15.000 en pendiente, ¡en pleno parque nacional!

De verdad, a mí me falta información, porque con la que tengo, no entiendo nada.