Los cinco fantásticos (mis #FF de hoy y de siempre)

Bueno, hace poco hice un año en Twitter (el martes, 3 de mayo. Me pregunté qué estaría haciendo el 2/05/2010 para abrir Twitter al día siguiente, pero mi memoria de mosquito me devolvió eco).

En este año conocí un montón de gente interesante, divertida, amable, idiotas… Vamos, como la vida misma.

Y ayer, hablando con alguien, solté un “es que vos, junto con estos otros cuatro, sos mi niño”. Y me di cuenta que hay mucha gente a la que quiero (me olvidaré de muchos si nombro uno a uno, pero @CGT2009, @j4vl, @iperezbaroja, @CejudoJavier, @javier_hdez, @iPiedrabuena, @bootproject, @cucodevenegas, @TxemaCG, @ambientologa, @angelfmartin, @vexerina … Son muchos, se me olvidan, fijo), pero que hay cinco que son mis imprescindibles.

Se me dio por pensar que si no fuera por Twitter, seguro que los hubiera conocido igual. Nuestros caminos se tenían que cruzar, más tarde o más temprano, y Twitter solo aceleró y facilitó el proceso.

El orden de los factores no modifica el producto, pero estos son mis niños:

@periplaneto. El Bichito. Fuimos compañeros en entomología, y yo sin saberlo. Más tarde, fue el deslumbrante paladín que salió en mi defensa cuando la asociación era una idea convirtiéndose en realidad y un tío se dedicaba a menoscabarnos. Después se convirtió en la razón de que la webmaster de Facebook (“la weby”) nos castigara sin dejarnos ver las conversaciones (múltiples. Con el nuevo sistema de mensajes no se puede, pero teníamos de a cinco hilos abiertos a la vez, con miles de palabras en cada uno de ellos). Horas y horas de Facebook nos echamos a la espalda antes de conocernos (vive en Valencia), de contarnos nuestros proyectos, de apoyarnos (o reírnos el uno del otro) para conseguirlos. De Facebook, a Twitter. Es mi hermano chico, mi Niñato, mi halago Edulógico, mi “terracita dixit”… Me siento súper orgullosa de él. Está luchando para ser un grande. Y lo será, no me cabe la más mínima duda (no, Niñatín, aún no lo sos). Lo quiero muchísimo. Y sé que él también me quiere un montón, a pesar de que, creo, de los cinco, es el que más me conoce. Sé que puedo llamarlo a las tres de la mañana, llorando a mares por cualquier motivo, y que voy a cortar a las cinco muriéndome de risa. Muuuuuuuaaaaaaaaaaaaack, Bicho, ¡te quiero!

@ambientologaIb. Miren su foto y no me digan si ya por eso solo, no merece la pena quererla y tenerla entre el top five. Ambientóloga (como su nick indica), con un corazón que se le sale del cuerpo, con una chispa impresionante. Nos conocimos cuando estaba en AAM y nos vimos también en las JAPCAs, pero nuestra relación empezó en Twitter. Twitt va, twitt viene, se está convirtiendo en otra confidente (en plena edad del pavo ahora mismo, jajajajajajaa), con quien todavía nos debemos un café/té o CocaCola/cerveza o lo que sea, porque aún la estoy conociendo. Aunque los mensajes privados por Twitter nos están allanando el terreno, jajajaa. Me río un montón con ella. Está casi tan loca como yo.

@SunnyFreckles. Pero si hablamos de locuras, hablamos de Anne. No conozco a nadie tan salado como ella. No es solo su blog, son también los twitts, los mensajes privados (que me permiten conocerla más y admirarla cada vez más por ser como es), el panetone XXL que me prometió que me bajaría algún día de Bilbao, su hámster mutante de la foto… Me dan ganas de abrazarla y de tirarme al suelo de risa a la par. Bueno, no con ella abrazada tirarme al suelo, que eso puede ser suicidio, directamente. Es catrasca a más no poder (N.del T.: catrasca. Expresión argentina que denota a alguien torpón y que viene de CAgada TRAS CAgada). Es una niña encantadora que, como siga remoloneando para bajar, tendré que subir a ver.

@Roberto_R_R. Presidente de ACA (Asociación de Ciencias Ambientales). Y nombro primero eso porque es el espejo que tengo como presidente de AAECAD. Es con el que menos trato tengo de todos ellos, pero la admiración que le tengo, la envidia (de la cochina. Sana, pero muy muy muy sucia, jajajaja), son inconmensurables. Después de todo, soy de las #grupiesdeRo. Lo dije alguna vez: es Midas. Todo lo que toca, lo convierte en oro. Además de que es majo, cercano y tal, pero la razón de que esté en mi top five es que es un máquina.

@molcru. Como siempre, me lo dejo para el final. ¿Qué más puedo decir ya de este señor, que no haya dicho mil veces? Es un poco mezcla de todo lo anterior: profesionalmente un máquina como @Roberto_R_R, divertido e ingenioso como @SunnyFreckles, confidente y casamentero como @ambientologaIB, apoyo incondicional como @periplaneto… Creo que nadie vela de mí y me cuida como él. Lo siento un poco como mi casa, donde sé que puedo refugiarme, agazaparme y lamerme las heridas para volver a remontar el vuelo a los dos segundos. Sí, no puedo decir otra cosa más que ¡lo quiero muchísimo!