¡Feliz cumple, Mafalda!

Breve entrada porque dicen por ahí que hoy es el cumple de Mafalda. 49 años. O añazos. O añitos. Pero yo creo que es mentira. Porque este dibujo se hizo ayer, ¿no?

¿Y qué me dicen de este otro?

De chica devoraba los libros de Mafalda. Con quien más me identificaba era, of course, con la mismísima Mafalda: no me gustaba la sopa, tenía un hermano pequeño, soltaba frases que descolocaba a mis papás, era curiosa… Sí, me encantaba Mafalda. Me acuerdo que los libritos tenían cada uno la tapa de diferente color. Especialmente, me acuerdo de uno rosa (creo que el primero, ¿no?), de uno verde y de uno azul. Me acuerdo también del papá de Mafalda, que era un fanático de las plantas. Un día Susanita le preguntó si sus plantas eran de plástico y casi le da un patatús. De pequeña leía mucho, pero Mafalda no faltaba (ni los libros de «Elige tu propia aventura»).

Me puse a buscar muchas imágenes para ilustrar este post, y todas parecían tan actuales que uno no termina de creerse que se hicieron hace unas cuantas décadas. ¿Es que la historia se repite o que no se avanzó mucho en medio siglo?