Se va la segunda…

Sí, bueno, es lo que toca, unos cuantos posts con mis notas. Pero este, pasará a la posteridad. Porque conseguí lo que creí imposible: aprobé bases de la ingeniería ambiental! Y claro, muchos dirán «¿qué es eso?». Pues eso mismo me pregunto yo. Es una asignatura que podría ser muy bonita e interesante, pero que es muuuuuuuuuuuuy complicada, dado que el libro es ininteligible y hasta en los enunciados mismos del examen había errores. Va de ingeniería química, fluidos compresibles e incompresibles (sí, también incomprensibles), procesos de tratamientos de aguas y suelos… Eso, que podría ser muy interesante, pero la cruda realidad es que es una de las asignaturas difíciles de la carrera. Y yo, acabo de aprobarla. Y todavía estoy sorprendida, feliz, emocionada… Oh, que momento más bonito. Se me pianta un lagrimón.
El viernes pusieron la nota de esta asignatura y figuraba con el examen aprobado, pero con la asignatura suspensa dado que no figuraban mis prácticas (obligatorias). Yo las había hecho en Málaga hace dos cursos y temía que las hubieran perdido. Mandé un mail corriendo al equipo docente, explicándoles la situación y me pasé todo el fin de semana rogando que aparecieran.
Hoy llamé (súper pesada, jajajaja):
– Buenos días, ¿Vicenta Muñoz?
– Sí.
– Soy Lucía Fernández, alumn…
– Ah, de Málaga, ¿no?
– No, bueno, las prácticas las hice en Málaga, pero…
– Sí, sí, el curso 2006/2007, ¿verdad?
– (Joder, me tienen fichada). Eso mismo.
– Si me esperas 30 segundos, justamente estábamos mirando eso.
– (Si me hubieran dicho que esperara 30 horas, las esperaba igual). De acuerdo.
– …
– …
– …
– Buenos días, ¿Lucía? Soy Ángel Maroto, también profesor titular de esta asignatura (con esto de que es a distancia, no nos conocemos los nombres de los profes).
– Hola, profesor.
Y se escucha de fondo «Aquí; Lucía Fernández; notable».
– Si, ya tenemos la nota final, un notable.
– Pero, ¿y el tema de las prácticas? ¿Aparecieron entonces?
– Sí, todo en orden.
– De acuerdo, gracias (en ese momento, entendí a Penélope Cruz cuando subió a recoger el Oscar).
Y así fue como me enteré de que, finalmente, aprobé ingeniería!!! El año que viene me tengo que poner las pilas con física I y II, que son de la misma calaña que estas, pero con ingeniería aprobada, las encararé con muchas más fuerzas!!!
Todavía me quedan cuatro notas por conocer, así que, seguiré escribiendo!